Central Norte 3 – 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)
Federal A | Fecha 29
Ganó bien Central Norte frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1, anoche en el estadio Martearena y se aseguró un lugar entre los 8 primeros de la zona Norte, que jugarán los playoffs, en la próxima instancia del Federal A.
El triunfo del Cuervo fue merecido porque planteó el partido buscando que el recorrido de la pelota se produzca en campo contrario. El equipo azabache armó un dispositivo táctico presionando al rival en forma permanente pasando la mitad de la cancha. Y con este panorama de lo que se proponía como espectáculo, Gimnasia y Esgrima se paró tratando de aprovechar alguna contra. Y en ese intento fue muy poco lo que la visita mostró, más se notó que dispuso armar una zona de contención para desbaratar cualquier situación de peligro que podría presentarse en el arco defendido por Brian Bustos.
Central Norte se acercó con posibilidades de convertir a través de una ejecución que efectuó Hernán Rosales y en la segunda ocasión Diego Magno no pudo terminar una jugada para habilitar a la «Perla» Reyes, que si llegaba el pase preciso estaba presto a convertir.
De acuerdo por cómo se desarrollaba el trámite, los dirigidos por Cristian Zurita tenían que mantener la calma, seguir con atención los movimientos de los jugadores contrarios. Pero se produjo una distracción cuando Agustín García ejecutó un remate de media distancia y ante el error del arquero Fabricio Hass la pelota ingresó mansamente al fondo del arco.
Fue necesario que el equipo cuervo mantenga calma porque la igualdad no se hizo de esperar y llegó cuando Enzo Serrano definió con acierto en medio de una serie de rebotes en frente de la valla visitante
Central Norte debía redoblar esfuerzos. Recurrir a los recursos de sus propios jugadores porque como local sentía la obligación de mantener el protagonismo y por todo lo que significaba volver a sumar los tres puntos ante un rival que mientras encontraba espacio se acercaba hasta Fabricio Hass.
Claro que con un jugador de las características de Diego Magno, siempre se saca un conejo de la galera. El atacante recuperó el balón, cedió un pase para recibir la descarga y lanzó un centro justo para la cabeza de Augusto Berrondo que anotó el segundo tanto.
La diferencia a favor del elenco azabache tranquilizó las aguas, obligó al equipo contrario a dejar la actitud defensiva para armar jugadas más adelante y atacar, pero no prosperó .
El trabajo de Central Norte crecía en la medida que sus hombres encontraban espacios para la maniobra y encaraban predispuestos a pisar las cercanías de Bustos.
El técnico Hernán Orcellet, con el cambio de Luciano Leguizamón por Francisco De Souza, buscó imponer un esquema más ofensivo. El mismo Leguizamón se encontró con la posibilidad de concretar en la valla defendida por Hass y el delantero falló en la definición.
Cristian Zurita también acudió a mandar a la cancha un hombre refresco. Gonzalo Ríos reemplazó a la «Perla» Fabricio Reyes. Así, por el lado local se mantuvo eficacia para ampliar las cifras. Ríos se encargó con un remate inatajable de asegurar el 3 a 1, definitivo.
Con esta victoria, Central Norte quedó tercero en la tabla de la Zona Norte (53 puntos) y en la próxima fecha enfrentará a Racing de Córdoba, el actual puntero con 59 unidades
Gimnasia, por su parte, que aún conserva el última lugar que asegura un pasaje al Reducido con 38 unidades, deberá recuperarse de esta dura derrota ante San Martín de Formosa (51) en su propia cancha.
FUENTE: EL TRIBUNO