Central Norte 2 – 1 Juevntud Antoniana
Federal A | Fecha 17
Con goles de Diego Magno y César Gómez, Central Norte le ganó2 a 1 a Juventud Antoniana y se quedó con el segundo superclásico de la temporada. El único gol del Santo fue convertido Jorge Velazco de penal y sirvió para poner a Juventud 1 a 0. Fueron expulsados Yegros en Central Norte y Cáceres en Juventud.
En líneas generales el partido fue entretenido y tuvo un arranque generoso en cuanto a las intenciones de los dos equipos. La primera del partido fue para Juventud, a través de Facundo Velazco. Central respondió con un cabezazo de Reyes que se fue por arriba del travesaño. Mientras Central era lo que proponían Magno y González, Juventud intentaba llegar por el sector izquierdo de su ataque vía Facu Velazco o por derecha con las incursiones de Favre o Vargas.
Todo se desarrollaba dentro de ese clima. Con los arqueros respondiendo bien. Sobre todo Germán Salort. Sin embargo llegó el minuto 21 y se produjo el primer quiebre del partido. En una jugada que parecía normal cayeron en el área, el defensor local Yegros y el delantero Vargas de Juventud. El árbitro Jonathan Correa no la vio tan normal y decretó penal y expulsión del defensor. Según se comentó, Yegros reaccionó ante una agresión de Vargas y devolvió gentilezas. Jorge Velazco se hizo cargo del penal y con gran definición al palo derecho del arquero que fue para el otro lado anotó el primer gol de la noche.
Lejos de manejarse con tranquilidad, Juventud no se pudo apropiar del control de las acciones. El juego siguió siendo de alternativas cambiantes. Hubo un penal de Gonzaló Gomez que no vio Correa y un cabezazo de Albarracín, completamente solo, que hubiese significado el segundo gol de Juventud.
En el tramo final, Federico Rodríguez y Julio Cáceres tuvieron un encontronazo y el árbitro decidió amonestar a ambos. Minutos después, por un mano, el delantero antoniano vio el segundo cartón amarillo y dejó increíblemente a su equipo con diez. Al primer tiempo solo le quedó un remate de Esparza que atajó Salort, de gran labor.
Menos equilibrado fue el juego en la parte complementaria. El Santo continuó mostrándose carente de ideas y Central salió a buscar el empate. Pudo haberlo conseguido Navarro, después pudo ser de Magno, pero no había efectividad a la hora de definir. Hasta que a los 16 minutos, Reyes pivoteó para González, este encontró a Magno, que desbordó y definió para poner el justo 1 a 1 con una buena definición al primer palo.
No fue todo. Al partido dentro de ese trámite entretenido le faltaba un gol más. Lo consiguió Central a través de un espectacular tiro libre ejecutado por el debutante César Gómez que la clavó en el ángulo izquierdo de López Rubio. Premio por buscar y acertar para Central. Todo lo contrario para Juventud. No aprovecho la ventaja parcial y el primer tiempo donde pudo aumentar la diferencia. Se lo llevó Central, que reacciona cuando peor está. Por ahora ya sacó 7 puntos de los últimos 9 y quiere pensar en algo diferente a pelear los últimos puestos. ¿Juventud? Solo Nasta sabe como volver a ser el de la primera rueda.
Fuente: El Tribuno
Fotos: Jorge Luis Cardozo