Federal A

Central Norte (3) – (2) 9 de Julio

Federal A | Fecha 20

Central Norte ganó sobre la hora 3 a 2 y está en zona de clasificación.

En el Día de la Independencia, el cuervo hizo honor a la fecha patria dejando todo hasta el final para quedarse con un triunfazo por 3 a 2 frente a 9 de Julio de Rafaela y así terminar esta 20ª fecha del Federal A en zona de clasificación.

No la tuvo fácil el cuervo ya que de entrada, al minuto de juego, Maximiliano Ibáñez marcó el 1 a 0 para la visita ante la sorpresa de los hinchas de Central en el Martearena. La respuesta azabache fue inmediata, al siguiente minuto, Diego Magno aprovechó una desinteligencia entre la defensa rafaelina y el arquero Agustín Grinovero y definió con categoría para el 1 a 1 del cuervo.

Comienzo atípico del partido, con dos goles en dos minutos. Central Norte empezó a manejar más la pelota y a generar varias chances para pasar al frente en el marcador pero a los 32′ fue 9 de Julio el que retomó la ventaja con otro tanto de Maximiliano Ibáñez.

En el complemento, Riggio mandó a la cancha a Daniel “Pampa” Gómez y Central Norte empezó a tener otro manejo de la pelota en la mitad de la cancha. Justamente el “Pampa” Gómez, a los 21′, estuvo rápido para ejecutar un córner y se la mandó a la cabeza de Diego Magno, quien con un testazo puso el 2 a 2 en el Martearena y le daba ilusión al hincha para quedarse con los tres puntos.

El cuervo era más que 9 de Julio y se volcó al ataque; con el transcurrir de los minutos y con la euforia de la gente a flor de piel, Central Norte nunca bajó los brazos y siguió buscando el gol del triunfo.

Con el tiempo cumplido el árbitro adicionó cinco minutos más y en el cuarto de adición Gómez mandó el último centro al área rafaelina; el arquero Grinovero despejó con los puños, Puñet buscó rematar pero le pegó mordido y la pelota le quedó a su compañero Lucas Reynoso, quien dominó y sacó un zurdazo que se estrelló en el palo. El rebote le quedó a Alfredo Pussetto, quien definió con todo el arco a su merced y así desató una explosión en el Martearena para una verdadera patriada azabache por 3 a 2. Triunfo sobre el final y con un lugar en la zona de clasificación.

Fuente: El Tribuno
Fotos: Jorge Luis Cardozo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *